Noticias

El Cabildo de La Gomera renueva la web de alimentos

El Cabildo de La Gomera desde su Área de Agricultura Ganadería y Pesca renueva la web de alimentos con la idea de potenciar los productos artesanales de la isla, su valor patrimonial, su elaboración y conservación gracias a esfuerzo de los productores gomeros.

Los bancales de La Gomera: ingenio y supervivencia

Los bancales, paredones o andenes, como así se le conocen en La Gomera, son estructuras de cultivo que surgieron del ingenio y la perspicacia de los gomeros, agudizados por la necesidad de buscar tierras de labranza. Este sistema agrícola se confunde con los riscos y barrancos y esconde tras de sí una historia de supervivencia y subsistencia que refleja las necesidades y los sacrificios de los gomeros, que tuvieron que emplear animales y la fuerza humana para llevar a cada rincón las enormes rocas que sirvieron de base a los paredones.

Cómo preparar Torta de Vilana

La Torta de Vilana es una receta típica de la Isla de La Gomera y es uno de los postres más tradicionales y exquisitos de esta isla. El nombre que se le da viene por el recipiente en el que se elabora este pastel, que es una vilana metálica para hornear.

La Gomera celebrará el próximo 28 de diciembre su ‘I Encuentro de Años Nuevos’

El Cabildo de La Gomera ultima los preparativos para celebrar el ‘I Encuentro de Años Nuevos’ de La Gomera. Un evento que se celebrará en la Plaza de Arure, en Valle Gran Rey, el próximo viernes 28 de diciembre a partir de las 17:00 horas y con el que se pretende fomentar y recordar esta modalidad del folclore gomero, sobre todo en estas fechas navideñas.

El Cabildo ratifica su compromiso con la cultura para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Europa

El Pleno del Cabildo de La Gomera ha ratificado este viernes, en sesión plenaria, su compromiso para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU y que se recogen en la Agenda de 2030, situando a la cultura en el centro de estas políticas como elemento fundamental para abordar este reto mundial.

Calle Profesor Armas Fernández, 2 ∙ San Sebastián de La Gomera 38800