Cómo preparar Torta de Vilana


La Torta de Vilana es una receta típica de la Isla de La Gomera y es uno de los postres más tradicionales y exquisitos de esta isla. El nombre que se le da viene por el recipiente en el que se elabora este pastel, que es una vilana metálica para hornear.

Ingredientes para 8 personas:

Azúcar: 1/2 Kilo
Huevos: 8 unidades
Pasas: 1/2 Kilo
Almendras: 1/2 Kilo
Papas: 1 Kilo
Manteca: 200 gr.
Harina de trigo: 3/4 Kilo
Sal: Un pellizco
Ralladura de limón: 1 limón
Canela: Al gusto
Levadura: 1 Sobre

Preparación:

Guisamos las papas. Añadimos sal al agua. Una vez guisadas se escachan o se muelen. Guisamos y molemos las almendras. Reservar almendras enteras para decoración. Añadir los huevos y el resto de ingredientes (excepto la harina) a la masa de las papas. Luego se añade la harina y la levadura y se mezcla todo bien.
Preparamos una “vilana” con papel engrasado para que no se pegue y volcamos la mezcla. Decoramos con almendras enteras, y colocamos en el horno fuerte con cuidado que la parte superior no se dore demasiado.

No se olviden de hacerlo todo con mucho cariño 😉

¡A disfrutar!

Foto: eltambor.es

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

Los bancales de La Gomera: ingenio y supervivencia

Los bancales, paredones o andenes, como así se le conocen en La Gomera, son estructuras de cultivo que surgieron del ingenio y la perspicacia de los gomeros, agudizados por la necesidad de buscar tierras de labranza. Este sistema agrícola se confunde con los riscos y barrancos y esconde tras de sí una historia de supervivencia […]


Leer más