Cómo preparar Torta de Vilana


La Torta de Vilana es una receta típica de la Isla de La Gomera y es uno de los postres más tradicionales y exquisitos de esta isla. El nombre que se le da viene por el recipiente en el que se elabora este pastel, que es una vilana metálica para hornear.

Ingredientes para 8 personas:

Azúcar: 1/2 Kilo
Huevos: 8 unidades
Pasas: 1/2 Kilo
Almendras: 1/2 Kilo
Papas: 1 Kilo
Manteca: 200 gr.
Harina de trigo: 3/4 Kilo
Sal: Un pellizco
Ralladura de limón: 1 limón
Canela: Al gusto
Levadura: 1 Sobre

Preparación:

Guisamos las papas. Añadimos sal al agua. Una vez guisadas se escachan o se muelen. Guisamos y molemos las almendras. Reservar almendras enteras para decoración. Añadir los huevos y el resto de ingredientes (excepto la harina) a la masa de las papas. Luego se añade la harina y la levadura y se mezcla todo bien.
Preparamos una “vilana” con papel engrasado para que no se pegue y volcamos la mezcla. Decoramos con almendras enteras, y colocamos en el horno fuerte con cuidado que la parte superior no se dore demasiado.

No se olviden de hacerlo todo con mucho cariño 😉

¡A disfrutar!

Foto: eltambor.es

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

Acto de clausura de la I Semana Gastronómica de La Gomera

El Parador Nacional Conde de La Gomera acogió este viernes la clausura de la ‘I Semana Gastronómica’. La propuesta culinaria, impulsada por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo gomero, tuvo como eje la divulgación de los productos agroalimentarios de la Isla y el conocimiento de sus particularidades, desde la perspectiva de expertos […]


Leer más