El mejor gofio de Canarias 2018 está en La Gomera


Molino de Gofio Imendi de millo, trigo, cebada, garbanzos y avena, de isla de La Gomera y elaborado por Cristina María Mendoza, ha sido elegido Mejor Gofio de Canarias 2018 en el Concurso Oficial Agrocanarias.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, fue el encargado de anunciarlo el pasado viernes 29 de junio, acompañado por la alcaldesa de Firgas, Mª Rosario Marrero.

De esta manera, La Gomera logra en esta cuarta edición 15 de los 18 galardones del certamen, mientras que Tenerife obtiene dos premios y Gran Canaria uno.

La distinción de Mejor Gofio Ecológico fue para Gofio La Piña de espelta, de Gran Canaria, y la de Mejor Gofio de Grano Local para Gofio Gomero de millo de grano local, de La Gomera. La distinción de Mejor Imagen y Presentación recayó en Molino de Gofio Imendi de trigo, millo y cebada.

¡Estamos de enhorabuena!

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

La Gomera: una isla para comérsela

A lo largo de la semana que abarca desde el 19 al 25 de noviembre, La Gomera vivirá una experiencia que hasta ahora no ha tenido precedentes: la celebración de la I Semana Gastronómica Insular, en la que los cinco hoteles más emblemáticos de la Isla y un importante número de restaurantes ofrecerán menús especiales […]


Leer más

Los sabores gomeros recorren la Isla en la I Semana Gastronómica

La Gomera celebra a partir del próximo lunes 19 de noviembre la ‘I Semana Gastronómica’. Una cita con los sabores de la Isla, a través de los principales productos agroalimentarios que atesora el territorio insular y que en esta ocasión, se ponen en valor a través de un programa itinerante de actividades que alcanza a […]


Leer más