El mejor gofio de Canarias 2018 está en La Gomera


Molino de Gofio Imendi de millo, trigo, cebada, garbanzos y avena, de isla de La Gomera y elaborado por Cristina María Mendoza, ha sido elegido Mejor Gofio de Canarias 2018 en el Concurso Oficial Agrocanarias.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, fue el encargado de anunciarlo el pasado viernes 29 de junio, acompañado por la alcaldesa de Firgas, Mª Rosario Marrero.

De esta manera, La Gomera logra en esta cuarta edición 15 de los 18 galardones del certamen, mientras que Tenerife obtiene dos premios y Gran Canaria uno.

La distinción de Mejor Gofio Ecológico fue para Gofio La Piña de espelta, de Gran Canaria, y la de Mejor Gofio de Grano Local para Gofio Gomero de millo de grano local, de La Gomera. La distinción de Mejor Imagen y Presentación recayó en Molino de Gofio Imendi de trigo, millo y cebada.

¡Estamos de enhorabuena!

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

Éxito con los cursos de Redes Sociales para los emprendedores y productores

Los pasados días 27 y 28 de junio se celebraron dos cursos sobre redes sociales e Internet en San Sebastián y Vallehermoso, orientados a emprendedores y productores. Entre los temas que se vieron en los talleres, destacamos los siguientes: la importancia de ofrecer siempre un modo de contacto a nuestro negocio, bien sea un email, […]


Leer más