El mejor gofio de Canarias 2018 está en La Gomera


Molino de Gofio Imendi de millo, trigo, cebada, garbanzos y avena, de isla de La Gomera y elaborado por Cristina María Mendoza, ha sido elegido Mejor Gofio de Canarias 2018 en el Concurso Oficial Agrocanarias.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, fue el encargado de anunciarlo el pasado viernes 29 de junio, acompañado por la alcaldesa de Firgas, Mª Rosario Marrero.

De esta manera, La Gomera logra en esta cuarta edición 15 de los 18 galardones del certamen, mientras que Tenerife obtiene dos premios y Gran Canaria uno.

La distinción de Mejor Gofio Ecológico fue para Gofio La Piña de espelta, de Gran Canaria, y la de Mejor Gofio de Grano Local para Gofio Gomero de millo de grano local, de La Gomera. La distinción de Mejor Imagen y Presentación recayó en Molino de Gofio Imendi de trigo, millo y cebada.

¡Estamos de enhorabuena!

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

I FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO DE LA GOMERA

Desde Alimentos de La Gomera, nos gustaría invitarles a la I edición del I FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO DE LA GOMERA, que tendrá lugar el viernes día 21 y el sábado día 22 de septiembre. Tras una jornada de ponencias formativas el viernes por la mañana, se ofrecerá al público en la Plaza de Las Américas, a partir de las 21:00h, un encuentro de las […]


Leer más

La variedad Forastera gomera continúa asombrando a los expertos

La isla de La Gomera es un referente de singularidad en los genomas de la vid en Canarias y así se desprende del estudio realizado por la doctora Fracesca Fort Marsal de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, estudio que ha sido promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La […]


Leer más