Más de medio centenar de artesanos participan en la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera


El municipio de Vallehermoso acoge este fin de semana la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC) de La Gomera, que contará con la participación de 57 artesanos de todo el Archipiélago, con la ristra como eje temático de esta nueva cita en el calendario de eventos de artesanía de Canarias.

Esta muestra ofrece a los visitantes y residentes la oportunidad de conocer y adquirir productos artesanales y agroalimentarios de primera calidad realizados en las Islas. Además, el Cabildo Insular de La Gomera ha impulsado la inclusión de talleres y muestras de artesanía en directo para que los asistentes sean testigos de la elaboración de los productos y sean conocedores del valor que adquieren estas piezas artesanales.

El sábado 23 de junio, a las 11:30 horas, los productores de gofio de La Gomera protagonizarán parte de la programación con un reconocimiento por su contribución a mantener vigente esta tradición en la Isla. En este sentido, Casimiro Curbelo aludió a que este acto “pretende reafirmar el valor de este producto y de los responsables que lo hacen posible”, para ello se hará mención especial a los tres molinos en activo de la Isla, Imendi en San Sebastián,  Ramón Trujillo en Alajeró y Gofio Gomero en Hermigua .

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

La Gomera: una isla para comérsela

A lo largo de la semana que abarca desde el 19 al 25 de noviembre, La Gomera vivirá una experiencia que hasta ahora no ha tenido precedentes: la celebración de la I Semana Gastronómica Insular, en la que los cinco hoteles más emblemáticos de la Isla y un importante número de restaurantes ofrecerán menús especiales […]


Leer más

Los sabores gomeros recorren la Isla en la I Semana Gastronómica

La Gomera celebra a partir del próximo lunes 19 de noviembre la ‘I Semana Gastronómica’. Una cita con los sabores de la Isla, a través de los principales productos agroalimentarios que atesora el territorio insular y que en esta ocasión, se ponen en valor a través de un programa itinerante de actividades que alcanza a […]


Leer más