Más de medio centenar de artesanos participan en la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera


El municipio de Vallehermoso acoge este fin de semana la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC) de La Gomera, que contará con la participación de 57 artesanos de todo el Archipiélago, con la ristra como eje temático de esta nueva cita en el calendario de eventos de artesanía de Canarias.

Esta muestra ofrece a los visitantes y residentes la oportunidad de conocer y adquirir productos artesanales y agroalimentarios de primera calidad realizados en las Islas. Además, el Cabildo Insular de La Gomera ha impulsado la inclusión de talleres y muestras de artesanía en directo para que los asistentes sean testigos de la elaboración de los productos y sean conocedores del valor que adquieren estas piezas artesanales.

El sábado 23 de junio, a las 11:30 horas, los productores de gofio de La Gomera protagonizarán parte de la programación con un reconocimiento por su contribución a mantener vigente esta tradición en la Isla. En este sentido, Casimiro Curbelo aludió a que este acto “pretende reafirmar el valor de este producto y de los responsables que lo hacen posible”, para ello se hará mención especial a los tres molinos en activo de la Isla, Imendi en San Sebastián,  Ramón Trujillo en Alajeró y Gofio Gomero en Hermigua .

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

Los bancales de La Gomera: ingenio y supervivencia

Los bancales, paredones o andenes, como así se le conocen en La Gomera, son estructuras de cultivo que surgieron del ingenio y la perspicacia de los gomeros, agudizados por la necesidad de buscar tierras de labranza. Este sistema agrícola se confunde con los riscos y barrancos y esconde tras de sí una historia de supervivencia […]


Leer más

Cómo preparar Torta de Vilana

La Torta de Vilana es una receta típica de la Isla de La Gomera y es uno de los postres más tradicionales y exquisitos de esta isla. El nombre que se le da viene por el recipiente en el que se elabora este pastel, que es una vilana metálica para hornear. Ingredientes para 8 personas: […]


Leer más