Más de medio centenar de artesanos participan en la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera


El municipio de Vallehermoso acoge este fin de semana la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC) de La Gomera, que contará con la participación de 57 artesanos de todo el Archipiélago, con la ristra como eje temático de esta nueva cita en el calendario de eventos de artesanía de Canarias.

Esta muestra ofrece a los visitantes y residentes la oportunidad de conocer y adquirir productos artesanales y agroalimentarios de primera calidad realizados en las Islas. Además, el Cabildo Insular de La Gomera ha impulsado la inclusión de talleres y muestras de artesanía en directo para que los asistentes sean testigos de la elaboración de los productos y sean conocedores del valor que adquieren estas piezas artesanales.

El sábado 23 de junio, a las 11:30 horas, los productores de gofio de La Gomera protagonizarán parte de la programación con un reconocimiento por su contribución a mantener vigente esta tradición en la Isla. En este sentido, Casimiro Curbelo aludió a que este acto “pretende reafirmar el valor de este producto y de los responsables que lo hacen posible”, para ello se hará mención especial a los tres molinos en activo de la Isla, Imendi en San Sebastián,  Ramón Trujillo en Alajeró y Gofio Gomero en Hermigua .

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

El mejor gofio de Canarias 2018 está en La Gomera

Molino de Gofio Imendi de millo, trigo, cebada, garbanzos y avena, de isla de La Gomera y elaborado por Cristina María Mendoza, ha sido elegido Mejor Gofio de Canarias 2018 en el Concurso Oficial Agrocanarias. El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, fue el encargado de anunciarlo el pasado viernes 29 […]


Leer más

Éxito con los cursos de Redes Sociales para los emprendedores y productores

Los pasados días 27 y 28 de junio se celebraron dos cursos sobre redes sociales e Internet en San Sebastián y Vallehermoso, orientados a emprendedores y productores. Entre los temas que se vieron en los talleres, destacamos los siguientes: la importancia de ofrecer siempre un modo de contacto a nuestro negocio, bien sea un email, […]


Leer más