La Gomera celebrará el próximo 28 de diciembre su ‘I Encuentro de Años Nuevos’


El Cabildo de La Gomera ultima los preparativos para celebrar el ‘I Encuentro de Años Nuevos’ de La Gomera. Un evento que se celebrará en la Plaza de Arure, en Valle Gran Rey, el próximo viernes 28 de diciembre a partir de las 17:00 horas y con el que se pretende fomentar y recordar esta modalidad del folclore gomero, sobre todo en estas fechas navideñas.

La consejera de Política Sociocultural del Cabildo gomero, Rosa Elena García, señaló que se trata de una gran oportunidad para que todas aquellas personas que se interesan por la cultura y el folclore de la Isla, puedan profundizar y conocer un poco más en esta modalidad. “El acto contará con la presencia de figuras destacadas dentro del folclore gomero, que serán los encargados de mostrar a todos los asistentes las particularidades de los ‘Años Nuevos’ gomeros”, explica.

Asimismo, subrayó que se trata de un evento que servirá para reconocer a figuras destacadas dentro del folclore gomero, en este caso a José Ramón Santos Plasencia, conocido como ‘Cheo Porro’. “No podemos dejar de agradecer a personas como José Ramón su incansable labor por la recuperación y divulgación del folclore y las costumbres gomeras”, dijo.

En cuanto a la programación, explicó que comenzará a partir de las 17:00 horas en la Casa de La Cultura y Plaza de Arure con una exhibición y muestra de los diferentes toques de esta modalidad. A continuación, tendrá lugar el reconocimiento a José Ramón, finalizando con la participación de las personas asistentes y una merienda conjunta.

Por otro lado, indicó que la Institución insular ha dispuesto de transporte gratuito de cada uno de los municipios con horario de salida a las 16.00 horas.

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

Cómo preparar Torta de Vilana

La Torta de Vilana es una receta típica de la Isla de La Gomera y es uno de los postres más tradicionales y exquisitos de esta isla. El nombre que se le da viene por el recipiente en el que se elabora este pastel, que es una vilana metálica para hornear. Ingredientes para 8 personas: […]


Leer más

Acto de clausura de la I Semana Gastronómica de La Gomera

El Parador Nacional Conde de La Gomera acogió este viernes la clausura de la ‘I Semana Gastronómica’. La propuesta culinaria, impulsada por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo gomero, tuvo como eje la divulgación de los productos agroalimentarios de la Isla y el conocimiento de sus particularidades, desde la perspectiva de expertos […]


Leer más