La Gomera celebra este jueves el Día Internacional del Turismo


La red de oficinas de Turismo de La Gomera será escenario de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra este jueves 27 de septiembre. Para la ocasión, desde la Institución insular se ha impulsado la celebración de esta día con actividades en las tres sedes ubicadas en San Sebastian, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

En esta ocasión, los turistas que las visiten podrán degustar productos típicos de la Isla, así como visualizar una muestra de artesanía. A esto se sumará el sonido de las chácaras y tambores que también estarán presentes durante la jornada en el caso de San Sebastian, posibilitando que los visitantes se acerquen y conozcan de primera mano estos valores patrimoniales.

Asimismo, y para incentivar el conocimiento sobre cuestiones históricas, culturales y naturales de la Isla, se renueva el juego interactivo ideado en la pasada edición y en el que por cada respuesta acertada recibirán premios identificativos del territorio insular.

Otros artículos de Alimentos de La Gomera que podrían interesarte

Los bancales de La Gomera: ingenio y supervivencia

Los bancales, paredones o andenes, como así se le conocen en La Gomera, son estructuras de cultivo que surgieron del ingenio y la perspicacia de los gomeros, agudizados por la necesidad de buscar tierras de labranza. Este sistema agrícola se confunde con los riscos y barrancos y esconde tras de sí una historia de supervivencia […]


Leer más

Cómo preparar Torta de Vilana

La Torta de Vilana es una receta típica de la Isla de La Gomera y es uno de los postres más tradicionales y exquisitos de esta isla. El nombre que se le da viene por el recipiente en el que se elabora este pastel, que es una vilana metálica para hornear. Ingredientes para 8 personas: […]


Leer más